El Consejo Universitario es la autoridad colegiada responsable de expedir todas las normas y disposiciones generales encaminadas a la mejor organización y funcionamiento técnico, docente y administrativo de la Universidad; conocer de los asuntos que de acuerdo con las normas y disposiciones generales, antes señaladas, le sean sometidos, y las demás que la Ley Orgánica de la Universidad le otorga, y, en general, conocer de cualquier asunto que no sea de la competencia de alguna otra autoridad universitaria.

 

Integración del Consejo Universitario

 

El Consejo Universitario aprobó la ampliación de su propia composición en su sesión del 26 de agosto del 2011.
Estará integrado por el Rector y el Secretario General (presidente y secretario, respectivamente); los directores de facultades, escuelas e institutos; representantes propietarios y suplentes de profesores y alumnos de las facultades y escuelas, de investigadores de los institutos y centros que realizan docencia, de alumnos de programas de posgrado, de técnicos académicos, de dependencias administrativas que cuentan con personal académico y de centros de extensión universitaria, así como del personal administrativo de la Universidad (quienes además cuentan con invitados permanentes).